- AMBA -

Con Wado, Mayra y Kreplak, La Cámpora parece volver a apostar fuerte por Julián Álvarez

Julián Álvarez, cabeza de una de las tres listas del Frente de Todos que competirán en las PASO lanusense de septiembre, no para de recibir apoyos de figuras nacionales que lo vuelven a mostrar cerca de Cristina Fernández de Kircher y, especialmente, de la agrupación que lo vio nacer a la política: La Cámpora.

Quien fuera candidato a intendente en 2015 logró revitalizar puentes que, a los ojos de la opinión pública, parecían estar muy deteriorados o directamente rotos. Luego de la derrota a manos de Néstor Grindetti, Álvarez se había retirado de la contienda política durante el período 2016-18, cuando ocupó su tiempo en un viaje de estudios a España y ese éxodo -sumado a una relación no muy armónica con Maximo Kirchner– hizo que fuera el único dirigente de peso al que no se le permitió encabezar una lista para la interna local de 2019.

Sin embargo, todo parece haber tomado otro color durante esta campaña. Durante la presentación de su lista estuvo acompañado por la intendenta de Quilmes y una de las mujeres más influyentes de La Cámpora, Mayra Mendoza. En ese escenario también habló el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, una de las espadas del Instituto Patria que dirige Cristina Fernández.

Los gestos no quedaron en un acto. Durante las semanas siguientes, Álvarez consiguió la visita del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, una figura de extrema relevancia en el gobierno nacional y de máxima confianza de Cristina Fernández de Kirchner. Por otra parte, en las últimas horas se mostró dos veces junto al candidato a diputado nacional por la provincia y ex ministro de salud en los gobiernos de Cristina y de Axel Kicillof, Daniel Gollán. También con quién reemplazó a Gollán, Nicolás Kreplak, médico que además de haber militado en La Cámpora, fue el elegido para vacunar a Cristina contra el Coronavirus.

En la última de las recorridas, el dirigente lanusense recorrió junto a Gollán y Kreplak la Unidad de Pronta Atención (UPA 3) de Villa Jardín, el Hospital Arturo Melo de Remedios de Escalada y el Hospital Narciso López de Lanús Este.

Para Álvarez y para su campaña, mostrarse con esas figuras no es menor: el cristinismo es la expresión del Frente de Todos que mejor mide en el conurbano y la apuesta es a capitalizar esos votos. Quizá por eso fue enfático al presentar su lista cómo la de Cristina. Por ahora, quienes lo han visitado en Lanús, parecen sostener esa idea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *