La Regional Lanús del INADI realizó una capacitación de formación sobre prevención de prácticas discriminatorias para la Red Federal TGD que nuclea a padres de chicos con ese trastorno. La misma se desarrolló de forma virtual y contó la participación de más de 30 asistentes de varios distritos de la provincia.
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo se caracterizan por presentar alteraciones cualitativas en el desarrollo en las áreas social, en la comunicación y alteraciones cognitivas, así como por un repertorio de conductas repetitivas , rígidas y estereotipadas, con intereses restringidos. En la mayoría de casos, el desarrollo es atípico o anormal, siendo su evolución crónica.
La delegada del INADI en Lanús, Agustina Maurelli, agradeció la colaboración del área de salud sin discriminación del organismo que fue parte del encuentro brindando asesoramiento a la red y a sus referentes provinciales y locales, así como también a Karina Castagnola, referente local y coordinadora provincial de PADRES TEA.
En ese sentido, Maurelli señaló: “Celebramos éste encuentro que busca disminuir el estigma social y la discriminación hacia personas con discapacidad, brindando herramientas a les participantes para detectar actos discriminatorios y que de esta manera puedan aportar a deconstruir prácticas sociales discriminatorias más amplias”.