Julián Álvarez, precandidato a concejal por la lista 4 del Frente de Todos, criticó a Néstor Grindetti a quién calificó como un «intendente ausente», sostuvo que la política de seguridad municipal «es circo» y que «Lanús tiene el doble de robos que Avellaneda».
El ex secretario de Justicia de la Nación también afirmó que, en lo que respecta a la interna, su lista es la que representa «al kirchnerismo» y que compite contra «una lista del PJ local, la de (Omar) Galdurralde; otra del Movimiento Evita, la de (Agustín) Balladares».
Durante una entrevista brindada a Canal 9, Álvarez dijo que Grindetti «en un año y medio» de pandemia de Coronavirus «no pisó un hospital» y denunció que el actual jefe comunal de Cambiemos «vive en Capital».
«Grindetti es el jefe de campaña de (Diego) Santilli y el lema que tienen es ‘escuchar’ y yo me la paso recorriendo los barrios y me dicen que la última vez que estuvo fue hace 2, 3 años. No escuchan, no hablan con los vecinos», señaló.
Consultado sobre las políticas de seguridad municipal, estimó que es «todo circo» y que las mismas se limitan a tener «50 autos negros cachando pibes en la calle».
«Los datos (que publica el Municipio) son ‘cachamos 2 mil pibes y encontramos 5 porros'», dijo y afirmó que «Lanús tiene el doble de robos que Avellaneda».
Por otra parte, afirmó que durante esta campaña él busca «hablar de lo bien que respondió el Estado» nacional y provincial durante la pandemia y señaló que cuando el Gobierno del Frente de Todos asumió en 2019, en Lanús ya había «más de 50% de pobreza».
«Alberto asumió el 10 de diciembre de 2019, y las autoridades de los 3 hospitales de Lanús, asumieron en febrero. Tan sólo 20 días después decretaron una cuarentena. El trabajo que hicieron esos directores de hospitales fue tremendo. Hablar de lo bien que respondió el Estado es una cuestión muy importante. En Lanús de los 500 mil habitantes, el Gobierno vacunó a 326 mil, ponele que tenés 80, 90 mil habitantes menores de 18 años, falta un 10% vacunar y estamos yendo a buscarlos en los barrios más vulnerables. Es la campaña de vacunación más grande de la historia», añadió.
Consultado por la interna, dijo que todos los candidatos del Frente de Todos quieren «ganarle a Grindetti» y dijo -usando un eslogan que propone Agustín Balladares- que el objetivo es construir un Gobierno «de Lanús para Lanús».