- AMBA -

Del Caño advirtió en Lanús que las otras propuestas electorales «quieren una reforma laboral»

El precandidato a diputado nacional Nicolás Del Caño, que encabeza la lista 1 A del FIT Unidad, recorrió la Feria de Monte Chingolo para difundir sus propuestas y conversar con trabajadores, estudiantes y vecinos.

Mientras recibía saludos y expresiones de apoyo apuntó contra el Primer Congreso de la Producción y el Trabajo realizado días atrás, donde empresarios, sindicalistas y funcionarios del Gobierno debatieron con la mira puesta en la modernización de los convenios y la productividad.

«Detrás de eufemismos como modernización laboral lo que esconden es la voluntad de avanzar en una reforma laboral, para quitar derechos, aunque sea mediante los cambios en los convenios. Casualmente se trata de una de las reformas estructurales que pide el FMI para el acuerdo por la deuda. No hay que dejar que avancen contra los derechos de las y los trabajadores. La gran mayoría de las fuerzas políticas quieren una reforma laboral, sea una ley o «en cuotas» atacando los convenios colectivos, para flexibilizar más a los trabajadores, mientras vemos una realidad de precarización laboral y desocupación gravísima en el conurbano», dijo.

Lo acompañaron, entre otros, las precandidatas a primera concejal Sofía Salce, precandidato a concejal Walter Terminiello y Joaquin Moyano, quien se postula como consejero escolar.

En relación a esta situación la precandidata a primera concejal por Lanús Sofía Salce sostuvo: “Así como las mujeres nos organizamos y, producto de nuestra lucha de años logramos que el aborto sea ley en las calles con la enorme marea verde, es fundamental que nos organicemos para pelear por esta demanda”.

Por su parte, el precandidato a concejal Walter Terminiello planteó: “Miles de docentes se quedaron sin trabajo mientras otros tenemos que trabajar hasta tres cargos para llegar a fin de mes. El gobierno de Axel Kicillof lanzó programas como el PIEDAS o ATR que no hicieron otra cosa que precarizarnos todavía más. Las aulas se caen a pedazos y muchos estudiantes perdieron la continuidad pedagógica por no poder acceder a la conectividad. En Lanús, gobernada por Néstor Grindetti de Juntos, la situación es igual o peor que antes Hay que destinar ese dinero a educación, salud y vivienda. No pueden seguir hipotecando el futuro de generaciones enteras”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *