Lorena Petrovich, senadora de Juntos por el Cambio y dirigente lanusense, fue denunciada por una mujer que dice haber trabajado casi cuatro años como empleada doméstica, cuidadora de un niño y un adulto mayor y que la legisladora le pagaba el sueldo «como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires» cuando ella «nunca realizó tareas en dicho lugar».
Petrovich es una figura que llegó a la política en la militancia de la candidatura a la intendencia de Néstor Grindetti con quién han compartido actos de durante los 6 años de administración en Lanús, pero sobre todo en la campaña de reelección 2019. Los vínculos continúan activos entre ambos ya que el secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Lanús es Carlos Ortíz, pareja de la legisladora.
Desde el entorno de la senadora afirmaron que la denuncia es «mediática», que Petrovich ya entró en contacto con especialistas jurídicos y que se «pondrá a Derecho, tal como corresponde».
Mientras tanto, Gisela Montini, de 40 años, quien explicó a la Agencia Nacional de Noticiasa que desde hace cuatro años trabajaba en la casa particular de la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio «cuidando a su hijo, a su madre y haciendo tareas de limpieza» aunque cobraba un sueldo del Senado de la provincia de Buenos Aires, institución a la que nunca concurrió.
«Nunca fui a la Cámara de Senadores y mi tarea comenzó cuidando a su hijo», relató la mujer, y además agregó que esa situación irregular «está documentada porque ella (por Petrovich, que fue electa por la Tercera Sección Electoral) vive en un barrio cerrado, así que hay registros de mis entradas y salidas a diario».
La denuncia se inició luego de que la legisladora la despidiera a finales de abril, para lo cual le informó que «había dado de baja el contrato en el Senado», según declaró su exempleada doméstica, quien a principios de año le había presentado un certificado médico debido a algunos problemas de salud -una hernia de disco- por los que «no podía hacer esfuerzos».
Luciano Sivori, abogado de la mujer, detalló que el 5 de mayo la trabajadora doméstica le envió a la senadora provincial una carta documento por la cual la intimó a «que aclare la situación laboral» de su clienta, dado que para Montini se trataba de un despido injustificado.