Senadora provincial por Cambiemos, Lorena Petrovich
- AMBA -

Senadora lanusense de Cambiemos le dio permiso oficial a niñera para que pudiera circular en la pandemia

Gisela Montini, la mujer que denuncia haber trabajado para la senadora lanusense de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich casi cuatro años como empleada doméstica pero que cobraba su sueldo a través del Senado, aseguró que la legisladora le tramitó un permiso para que fuera a su trabajo «como personal esencial» durante la pandemia de coronavirus.

«Su secretario me dio un papel para que pueda circular como gente del Senado y vaya a la casa de la senadora a hacer la limpieza como si fuera personal esencial», contó hoy en declaraciones al canal A24.

«En el marco de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional y conforme al texto del artículo 6 del decreto 260 del 12 de marzo del 2020, mediante el cual quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal si así lo requirieran las autoridades para garantizar las actividades esenciales, informo que el agente Montini Gisela Mariel deberá asistir a realizar tareas al Senado de la provincia de Buenos Aires», consigna el escrito en poder de la mujer, que lleva el membrete de la Cámara de Senadores de la Provincia.

Montini denunció ayer que la legisladora le pagaba el sueldo «como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires» cuando ella «nunca realizó tareas en dicho lugar».

Precisó que desde hace cuatro años trabajaba en la casa particular de la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio «cuidando a su hijo, a su madre y haciendo tareas de limpieza» aunque cobraba un sueldo del Senado de la provincia de Buenos Aires, institución a la que nunca concurrió.

«Nunca fui a la Cámara de Senadores y mi tarea comenzó cuidando a su hijo», relató la mujer, y además agregó que esa situación irregular «está documentada porque ella (por Petrovich, que fue electa por la Tercera Sección Electoral) vive en un barrio cerrado, así que hay registros de mis entradas y salidas a diario».

Mientras tanto, desde el entorno de la senadora insisten en que se encuentran «a derecho» y que la mujer desempeñaba funciones en la Cámara.

Petrovich es una figura que llegó a la política en la militancia de la candidatura a la intendencia de Néstor Grindetti con quién han compartido actos de durante los 6 años de administración en Lanús, pero sobre todo en la campaña de reelección 2019. Los vínculos continúan activos entre ambos ya que el secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Lanús es Carlos Ortíz, pareja de la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *