Luego de una jornada con denuncias muy puntuales sobre demoras y falta de organización, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias concluyeron formalmente a las 18 horas y, como es costumbre, podrán emitir su voto aquellos que se encuentren en la fila (dentro o fuera de la escuela) hasta ese momento.
El horario de votación no se extenderá más allá de las 18 en la provincia de Buenos Aires y se les otorgará una constancia a quienes arriben a las escuelas a esa hora para que puedan hacer la fila fuera de los establecimientos, acreditar que llegaron dentro del tiempo establecido y sufragar con normalidad.
Fuentes de la Justicia Federal con competencia electoral precisaron esta tarde que «los electores podrán llegar a votar hasta las 18 horas y no se prolongará más allá de ese horario».
En ese sentido, remarcaron que ya estaba previsto brindarles a las personas que llegaran a los lugares de votación hasta las seis de la tarde «una constancia en papel para que puedan hacer la cola en la vereda y votar».
«Será un documento firmado por autoridades la Secretaría Electoral, como si fuera un turno, para poder organizar la cola. El delegado le dará a todas las personas de la fila ese papel con el que se dejará constancia de que llegaron antes de las 18 para que puedan votar», graficaron.
Durante la jornada se especuló con una extensión horaria que luego fue descartada por las autoridades judiciales.
Mientras tanto, la Cámara Nacional Electoral informó esta tarde en su cuenta de Twitter que hasta las 17 votó en las PASO el 59,5% de los inscriptos en el padrón y el número final estárá cerca del 65%, casi al mismo nivel que en comicios realizados con anterioridad.