- Mas Noticias -

(ACTUALIZADA) Sala ganó la interna de Juntos y Álvarez se impuso en la de Todos

Con casi el 96% por ciento de las mesas escrutadas en Lanús, Julián Álvarez y Damián Sala se convirtieron en los ganadores de sus respectivas primarias y competirán en noviembre como cabeza de lista de las generales de noviembre.

Dentro del Frente de Todos, Álvarez consiguió casi 10 mil votos de diferencia respecto de Agustín Balladares y 20 mil respecto de Omar Galdurralde. Claro vencedor de la interna, el ex viceministro de Justicia encabezará una lista en la que deberá ceder espacios para los candidatos de Balladares, quien superó el piso de la interna.

Mientras tanto, en Juntos, Damián Sala consiguió casi el 75% dentro de la interna que lo enfrentaba al radical Emiliano Bursese. El 25% obtenido por el dirigente de la UCR le permitirá estar en el 5to lugar de la nómina que competirá en noviembre.

Mientras tanto, si se comparan las performances de ambos frentes, la elección está practicamente empatada en 40%. Ese número es el más alto conseguido por una boleta del gridettismo en Lanús si se lo compara con las PASO de 2015, 2017 y 2019.

«Estamos 6 puntos por encima del 2019. Y ellos 7 puntos menos» festejaron en el bunker de Juntos en horas de la noche.

Desde el Frente de Todos el desafío es conseguir una mejor elección por parte de los candidatos de la categoría a diputado nacional, que eso repercuta en la performance local y no sufrir la sangría de votos que se registró en 2019, cuando se ganó las PASO por más de 15 puntos y se perdió la elección general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *