El candidato a consejero escolar y referente de la Agrupación “La Vía”, Fernando Martínez, participó del plenario de organizaciones en el que militantes y dirigentes analizaron juntos el desempeño electoral de la Lista 6 del Frente “De Lanús para Lanús” en las Primarias, donde destacó el crecimiento del espacio conducido por Agustín Balladares y exhortó a “construir la unidad necesaria para que el Frente de Todos vuelva a la victoria en noviembre”.
Martínez, vecino y docente de Monte Chingolo, comenzó destacando que el Frente ‘De Lanús para Lanús hizo «la mejor campaña» porque se estuvo «en cada uno de los barrios escuchando y conociendo las necesidades de cada uno de nuestros vecinos”.
“Por eso también, la mayor angustia el domingo, porque no merecíamos perder, pero el desafío que estamos atravesando es sin lugar a dudas transformar toda esa angustia y rabia en más organización y más militancia porque el Frente de Todos tiene que ganar en noviembre y para eso tenemos que ir en unidad”, apuntó el candidato a consejero escolar.
Martínez puntualizó: “no dejemos que el árbol nos tape el bosque, porque durante la campaña Agustín (Balladares) y cada uno de los candidatos aclaró que nuestro objetivo no era una candidatura ni era este 2021, nuestro horizonte es el 2023 para ganarle a Grindetti y que el peronismo vuelva a gobernar en Lanús”.
“Esta fue la primera victoria, hay que decirle a todos los vecinos y a todos los que nos votaron que el Frente de Todos derrotó en estas Primarias a Grindetti y podemos ganarle en noviembre con los votos que aportó la Lista 6, los votos que aportó Agustín Balladares y todo su espacio; que nadie les robe la victoria, porque cuando dicen que ‘ganó el Frente de Todos’ no es ‘Julián Álvarez’, es ‘Todos’, es todas, todes y todos nosotros”, remarcó.
El candidato agregó: “por eso tenemos que seguir interpelando y convenciendo a cada uno de los vecinos que no fue a votar, es muy importante y delicado lo que está en juego y por eso es importantísimo salir a convencer a cada vecino de que tiene que ir a votar”.
“Es verdad que perdimos una primaria, pero este espacio no está derrotado; este espacio está fortalecido porque va a tener más concejales, porque Agustín Balladares va a estar en el concejo deliberante y ahora lo conoce toda la ciudadanía de Lanús y lo tenemos que hacer todavía más conocido para que todos los vecinos sepan el proyecto que tenemos para Lanús”, ponderó.
“Este espacio está fortalecido por los votos de los vecinos, tenemos la frente en alto; gracias compañeros por la militancia y el esfuerzo que pusieron a lo largo de toda la campaña. Acá no se baja nadie, acá estamos todos para construir la victoria del Frente de Todos en Noviembre”, completó Martínez.