Productos de fauna silvestre fueron decomisados durante el allanamiento simultáneo de un taller clandestino de taxidermia en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informó el Ministerio de Ambiente.
Los procedimientos se realizaron bajo la sospecha de que detrás de los talleres opera una red de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas.
Entre el material encontrado se hallaron cabezas y pieles de ciervos y antílopes de distintas especies, pumas, león africano, gato tirica y cueros de elefante africano.
Asimismo, en uno de los talleres allanados se halló un hipopótamo en proceso de curtido. Algunas piezas se encontraron taxidermizadas y otras congeladas, listas para ser sometidas a este proceso.
Las piezas secuestradas fueron llevadas para su custodia al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia por orden judicial en el marco de una causa por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.
En tanto las dos personas imputadas, que no contaban con toda la documentación requerida, quedaron detenidas.
El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Quilmes y concretado por la cartera ambiental en conjunto con el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.