El Hospital Eduardo Oller, de San Francisco Solano, recibió días atrás una donación de equipamiento de última tecnología por parte del Banco Galicia, en el marco del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que la institución financiera lleva adelante en todo el país.
La contribución del Banco Galicia consiste en seis pipetas mecánicas, un electrocardiógrafo, un espirómetro, un lavador y lector automático de microplacas y una centrífuga de laboratorio. Este Programa, se articula entre el Banco Galicia y los representantes de los nosocomios y así, la institución financiera logra tener un mapa de las necesidades prioritarias de cada centro de salud.
“Este equipamiento, sin dudas, va a fortalecer la capacidad de respuesta del hospital de Solano para la comunidad, al potenciar la atención de la hipertensión arterial y del tratamiento de las enfermedades respiratorias. Además, con la entrega de equipamiento para el laboratorio, va a contribuir a que se mejora sustancialmente la capacidad diagnóstica. Esto representa la necesidad de robustecer el sistema de salud con la participación de todos los actores de la comunidad, tanto del sector público como el privado, sumado el de la seguridad social”, sostuvo el secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, doctor Jonatan Konfino.
Por su parte, Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, resaltó: “Nuestro modelo de contribución a la sociedad está diseñado con una mirada de largo plazo, pero con la capacidad de adaptarnos rápidamente a los desafíos coyunturales que se presenten, y esto es muy importante para nosotros, ya que frente a las problemáticas emergentes hemos logrado reconvertirnos y así colaborar con la resolución de las necesidades más urgentes”.