- Mas Noticias -

Esperan completar este año la Evaluación de Salud Ambiental en los barrios cercanos al Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) continúa trabajando para concluir este año la Evaluación Integral de Salud Ambiental de todos los barrios categorizados como de mayor riesgo, que son un total de 14 de los municipios de Lomas de Zamora y La Matanza.

Según se informó, en el barrio Mariscal Sucre de Lomas de Zamora ya se completaron las pesquisas, que se aplicaron en 119 hogares. A partir del relevamiento, 30 personas ingresaron a la base de gestión de casos por falta de control en salud en menores de 6 años, a quienes se hará un seguimiento.

Además, durante el operativo, se vacunaron y desparasitaron a más de 500 animales de compañía, se aplicaron vacunas de calendario a 124 personas y se atendieron más de 60 consultas pediátricas, ginecológicas y neumonológicas, entre otras acciones.

Durante la intervención, también se realizaron talleres de elaboración de un proyecto comunitario para el manejo de basura (separación, compost y
disposición de residuos); una jornada de capacitación sobre alertas del desarrollo infantil en articulación con el Municipio y un taller de capacitación sobre prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

En el barrio 6 de Agosto, también en Lomas de Zamora, se comenzó a aplicar las pesquisas casa por casa, con el objetivo de alcanzar a alrededor de 430 hogares.

Por su parte, en el barrio Los Ceibos del Municipio de La Matanza, ya se completaron las pesquisas en un primer sector, que están siendo procesadas, y se comenzó a pesquisar hogares de un segundo sector.

Como parte de las actividades de intervención, personal de Acumar visitó el Jardín de Infantes N° 999, donde trabajó en enseñanza de técnicas de higiene, entrega de cepillos dentales ecológicos y asesoramiento dietético para una sonrisa saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *