El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- para personas mayores de 30 años y los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.
Hasta ahora, contaban con la posibilidad de completar esquemas sin turno y con la sola presentación del DNI los mayores de 50 años, las personas de entre 18 y 49 con enfermedades, las embarazadas, los trabajadores de la salud y la educación.
El gobernador destacó que el actual es momento «favorable» y resaltó la caída de contagios desde hace 19 semanas, hecho que atribuyó a los «cuidados y sacrificios» que realizó la población pero también a la «eficaz y oportuna» campaña de vacunación.
En la provincia de Buenos Aires se registran 19 semanas consecutivas de caída de contagios de coronavirus y 95 municipios de 135 sin fallecidos desde hace dos semanas.
En ese marco, Kicillof dijo que los próximos objetivos de su administración son «completar esquemas e inmunizar a los niños y niñas».
«Ya más de la mitad de la población de la provincia tiene cobertura total y ahora estamos ampliando la segunda dosis libre para toros los mayores de 30 y trabajadores de seguridad», anunció.
En ese contexto, el gobernador contó además que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna, y destacó que se comenzará con la inmunización de ese último grupo erario el próximo martes.
Desde el Gobierno se detalló además que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años y recalcaron la importancia de que reciban sus dosis contra la Covid-19.
«Los chicos se contagian y contagian a los demás», expuso Kicillof al respecto y apuntó que «vacunarlos es una medida individual y colectiva».
«Queremos la cobertura más amplia posible en todos los grupos. Es un esfuerzo individual, social y colectivo que nos llena de alegría y nos da perspectiva de salida del virus», indicó.