AMBA

Soria y Alak inauguraron nueva etapa del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria; y su colega bonaerense, Julio Alak; encabezaron la apertura y puesta en marcha de la segunda etapa del nuevo departamento judicial Avellaneda-Lanús, donde se amplió la cantidad de juzgados para agilizar el servicio de justicia.

Las instalaciones inauguradas comprenden la sede de dos juzgados civiles y comerciales, un juzgado de familia y un juzgado de ejecución penal, que contabilizando la sala de audiencias y aéreas comunes, suman un total de 1142 metros cuadrados.


Estos nuevos espacios «facilitan el acceso a la justicia de las y los habitantes de ambos municipios, da respuestas a la sociedad, sobre todo a aquellas personas de bajos recursos, optimiza el servicio de justicia y descentraliza uno de los tres poderes del Estado, el Poder Judicial», remarcó Alak en el acto.


El departamento judicial Lanús-Avellaneda se creó por medio de la Ley 14.484 del año 2013; la primera etapa fue inaugurada en noviembre pasado con la presencia del presidente, Alberto Fernández, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *