El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, presentó el nuevo busto de Manuel Quindmil en el marco de un acto donde recordó pasajes de la gestión que se extendió durante el período comprendido entre los años 1973 -1976 y 1983 – 2007.
El reconocimiento fue solicitado al Intendente por parte de trabajadores municipales que estuvieron junto a Quindimil a lo largo de sus 27 años de Gobierno en Lanús, en el marco del «día de la lealtad peronista».
«Lo más lindo de este homenaje es que nació desde los mismos trabajadores municipales, esto muestra el cariño que generó Manolo en la familia municipal y eso habla mucho de su legado. El legado de un hombre que caminaba la calle, escuchaba a sus vecinos, tenía apego por las instituciones sociales, era profundamente republicano y democrático», dijo Grindetti.
La figura que está emplazada en los jardines del Palacio municipal surgió a pedido de los propios empleados y se completará con el futuro paseo de intendentes que estará conformado por los retratos de todos los jefes comunales que han estado en ejercicio desde la obtención de la autonomía hasta la actualidad.