El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, estuvo recorriendo junto a vecinos y vecinas la peatonal 9 de Julio y allí afirmó que “es incompatible pagar la deuda y poder satisfacer las necesidades de las mayorías”.
“Tenemos que ir a fondo con un cuestionamiento a un mecanismo de sometimiento constante como es la deuda, que ha llevado a la Argentina a esta situación y que se ha profundizado con el mega endeudamiento de Macri. Todos están de acuerdo en pagarle al Fondo y a los especuladores privados, a pesar de que Alberto Fernández denuncie al expresidente Macri por el endeudamiento y de que como todos sabemos -y lo han denunciado sectores del oficialismo- la deuda sea totalmente ilegítima», dijo.
Del Caño señaló además que «por el camino del pago de la deuda al FMI» están «planteando ahora un plan que incluye reforma laboral, más reforma previsional, un ajuste muy fuerte, mayor aún del que ya se viene aplicando».
«No podemos aceptar eso: hay que plantarse. Eso no significa que no habrá resistencia de los sectores de poder o de Estados Unidos, pero si no cambiamos el rumbo 100% el escenario al que vamos es agravar las condiciones en las que estamos viviendo hoy”, concluyó.