La campaña de cara a las elecciones generales de octubre entró en su recta final y los dirigentes de los dos principales espacios en pugna por Lanús cruzaron fuertes acusaciones através de las redes sociales. Diego Kravetz cargó contra Julián Álvarez por sus ideas sobre la seguridad y el candidato a concejal contestó con una carta a Grindetti en la que acusa al gobierno local de «utilizar recursos municipales y funcionarios públicos» para atacarlo «a través de burdas operaciones de prensa».
El viernes por la noche, el jefe de la seguridad municipal y hombre fuerte de la gestión de Juntos en el distrito, Diego Kravetz, publicó un video en el que se ve a Julián Álvarez en una reunión de campaña hablando sobre el tema de la seguridad. En ese editado de 30 segundos, entre otras cosas, el candidato del Frente de Todos afirma que «es una tradición parar con los pibes en una esquina» y acusa a Grindetti de «mandar los 60 autos negros de Kravetz a cachearlos, no entendiendo nada de cómo funciona la ciudad, pensando que esos pibes son los que van a chorear, cuando es lo contrario, son los pibes que cuidan a los vecinos».
Kravetz comentó ese video con un hilo de Twitter: «Estimado Julián: el problema es que los chicos que estudian tienen miedo cuando entran y salen del colegio. Los que laburan, tienen miedo cuando van al laburo. Las mamás tienen miedo cuando llevan a sus hijos a la escuela. Los abuelos tienen miedo de tomar un mate en la vereda (…) Sí, ponemos 60 móviles policiales y más también. Para hacer cacheos, para controlar corredores escolares, para hacer corredores laborales, para perseguir delincuentes (…) Ojalá nos acompañaran con más desde Nación y Provincia.»
Al día siguiente, el candidato del Frente de Todos hizo pública una carta dirigida al intendente Néstor Grindetti en el que le pide «que detenga sus agresiones, que termine con sus descalificaciones y mentiras».
«Utilizar recursos municipales y funcionarios públicos para atacarme a través de burdas operaciones de prensa no está dentro de sus obligaciones como intendente de nuestra ciudad. Los portales de prensa que financia con dinero de los lanusenses son los primeros en agredirme, y sus funcionarios los primeros en difamarme diariamente», acusó.
(…)
«Transitemos esta elección de medio término en paz. Pase lo que pase, sea cual fuere el resultado, es nuestra voluntad acompañarlo en su gestión cuando ésta sea beneficiosa para nuestros vecinos y vecinas, y asumir una postura crítica frente a aquellas políticas que no lo sean. Por esa razón, lo invito a realizar un debate en el cual participe su candidato a primer concejal y puedan sumarse el resto de las fuerzas de nuestro distrito. Que éste sea el ámbito para plantear nuestras diferencias y hablarle a nuestros vecinos y vecinas», concluyó Álvarez.