AMBA

Lomas de Zamora, entre los municipios con mayor cumplimiento de precios congelados

La Defensoría del Pueblo bonaerense afirmó que durante la segunda semana de monitoreo creció el número de comercios que cumplieron de manera efectiva con los precios máximos fijados por el Gobierno nacional, al comprobar que el 75,9% de estos negocios ofrece productos dentro de los valores acordados, y que el 32,9% presenta estos artículos en stock. Los municipios en los que se registró mayor cumplimiento, en precio y stock, fueron Coronel Suárez, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Necochea, San Isidro, Tigre y Tres de Febrero

Los datos recogidos por el organismo que conduce Guido Lorenzino corresponden a la semana del 25 de octubre al 1 de noviembre, cuando se analizó una muestra de los 1.432 productos del programa en 579 comercios, entre hipermercados y supermercados de 50 localidades bonarenses.
Respecto a los precios, el 75,9% de los comercios cumplió en entre el 67 y el 100% de los productos; 19,1% lo hicieron entre el 34 y el 66%; y el 5% entre 0 y 33%.
Entre los principales artículos de este grupo aparecen jugo en polvo, manteca, ravioles, tapas de empanadas y barras de cereales, entre otros.
En cuanto al stock, el 32,9% de los comercios cumplió con entre el 67 y el 100% de los productos; el 58,8% entre el 34 y el 66%; y el 8,3% entre 0 y 33%.
Los artículos que más figuraron dentro de este ítem fueron el jugo en polvo, fideos, sal fina, polvo bizcochuelo y leche ultra descremada.
“Respecto a la semana pasada el cumplimiento del acuerdo de precios subió un 5%, mientras que el stock fue prácticamente el mismo que el registrado en el monitoreo anterior. Hay que seguir trabajando para que la medida pueda llegar a cada vez más personas y de esa forma favorecer la economía de los y las bonaerenses”, aseguró Lorenzino.
El informe también mostró que en 43 de los 579 comercios visitados personal de esos establecimientos no permitieron el ingreso de trabajadores de la Defensoría.
Además, se realizaron 3.262 asesoramientos por las distintas vías de contacto del organismo y se ingresaron 43 denuncias.
El monitoreo, que se desarrolla por el trabajo de las delegaciones de la Defensoría, se realizó en La Plata, el Conurbano y distritos del interior de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *