AMBA

El Frente de Todos acortó la diferencia en provincia y retuvo la primera minoría en Diputados

El Frente de Todos lograba esta noche acortar la diferencia con Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires con respecto a los resultados de las PASO, al obtener el 38,5 por ciento de los votos, menos de 2 puntos por debajo del 39,8 que alcanza la coalición opositora, escrutadas provisoriamente el 95 por ciento de las mesas.
Con estos porcentajes, Juntos se queda con 15 de las 35 bancas a diputados nacionales en disputa y el Frente de Todos unas 15 bancas.
De esta manera, el oficialismo lograba en territorio bonaerense su objetivo de achicar y remontar la diferencia de poco más de 4 puntos que se dio en las PASO de setiembre e instalarla en apenas 1,5 puntos de diferencia y retener la primera minoría en la Cámara de Diputados nacional.
Además, conseguirá empatar la misma cantidad de legisladores en el Senado de la Provincia y quedará en la vicegobernadora, Verónica Magario, el voto de desempate.
Como tercera fuerza en la provincia se impone en estas elecciones Avanza Libertad, cuyo candidato a diputado nacional José Luis Espert obtiene un 7,48 por ciento de los votos, al conseguir 579.392 sufragios, lo que le permite obtener 2 bancas.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postula como candidato a Nicolás del Caño, consigue 6,75 por ciento de los votos al obtener 523.060 votos, por lo que obtiene 2 bancas.
El espacio Frente Vamos con Vos, que postulaba al exministro Florencio Randazzo obtiene 337.509 votos, es decir un 4,35 por ciento, mientras que el Frente Más Valores, que promueve a Cynthia Hotton, alcanza 226.304 votos, es decir un 2,92 por ciento, lo que no les permite a ninguna de estas fuerzas conseguir una banca.
También influyó en forma decisiva la alianza con los intendentes del conurbano, reforzada a partir de la incorporación al gabinete provincial tras las PASO de los exjefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *