AMBA

La lista de Grindetti dio vuelta la elección y ganó por un punto en Lanús

La lista oficialista de Juntos en Lanús para el Concejo Deliberante se impuso por algo más de 1 punto por sobre la del Frente de Todos. Damián Sala, el candidato de Néstor Grindetti consiguió 41.11% de los sufragios contra 40.28% de la lista del Frente de todos, cerca de 2000 mil votos de distancia.

Los resultados consumados significaron que por tercera vez (y por segunda ocasión consecutiva) los candidatos de «Cambiemos» dan vuelta un resultado entre las PASO y las Generales. La primera fue en 2015, cuando Néstor Grindetti se recuperó de una derrota en las primarias frente a Julián Álvarez y terminó convirtiéndose en intendente. La más reciente, en 2019, cuando el jefe comunal remontó una derrota de 10 puntos desde las PASO y fue reelecto para el ejecutivo. En esta ocasión, su candidato, remontó una elección que había sido favorable para Julián Álvarez por exigua diferencia.

Mientras tanto, el Frente de Izquierda alcanza su máximo histórico con 7,42% de los votos y Avanza Libertad suma 7.19. Finalmente, el frente Vamos con vos, 3.98%.

Así, y de no mediar sorpresas en el escrutinio definitivo, las dos fuerzas mayoritarias se habrán dividido en mitades iguales los 12 escaños en juego en el deliberativo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *