AMBA

Detienen a dos sospechosos de haber participado en el crimen de un policía retirado en Lanús

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de un oficial retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinado de un balazo en el pecho hace 16 días por uno de los delincuentes que lo interceptaron para robarle su auto cuando esperaba a su esposa en Lanús, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones por el «homicidio en ocasión de robo» de Daniel Alejandro Blanco (58) fueron efectuadas tras ocho allanamientos ordenados por el fiscal de la causa, Gastón Fernández.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 7ma. de Lanús realizó los operativos en distintos domicilios del partido de Lomas de Zamora y detuvo al presunto autor material del crimen, un joven de 19 años apodado «Tincho».

Además, la Policía aprehendió a un hombre de 30 años como sospechoso de haber conducido el auto que trasladó a los delincuentes el día del hecho y que fue desarmado en uno de los objetivos allanados.

En los procedimientos, los efectivos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros con cargador y 37 municiones, un revólver calibre .38 con 16 municiones intactas, un pistolón 16/70 y una escopeta tumbera de fabricación casera.

Según las fuentes, el personal también encontró una moto marca Rouser con pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora por delito de «robo» y 14 chapas patentes con pedido de secuestro por distintos delitos.

El crimen de Blanco ocurrió cerca de las 21 del miércoles 3 de noviembre cuando el se encontraba a bordo de su auto Fiat Cronos color gris y aguardaba la llegada de su pareja en el cruce de Andrade y Melo, de Remedios de Escalada.

En ese momento, el hombre fue sorprendido por dos delincuentes armados que se bajaron de otro Cronos blanco que se estacionó a la vuelta y a bordo del cual quedó al menos un cómplice.

Fuentes policiales indicaron a Télam que Blanco en un primer momento se resistió al robo de su rodado, por lo que uno de los asaltantes le disparó.

La víctima recibió un tiro a la altura de la tetilla izquierda, mientras que los delincuentes escaparon corriendo hacia el vehículo en el que habían llegado y huyeron sin concretar el robo.

Blanco fue trasladado en ambulancia la Unidad Sanitaria Luis Máspero para recibir asistencia y luego fue derivado al hospital Evita, donde fue operado, aunque falleció debido a la grave lesión sufrida.

La secuencia previa quedó captada por un domo de seguridad municipal en donde se observó cómo el auto de los delincuentes estacionó a mitad de cuadra para que dos personas descendieran y caminaran hacia la esquina.

Segundos después se los ve corriendo en dirección al vehículo, en el que los estaban esperando para darse a la fuga.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús se entrevistaron con la pareja de fallecido, quien les confirmó que Blanco era personal retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) desde hacía tres años.

El hombre cumplía funciones en el área de Logística del Ministerio de Seguridad de la Nación, de donde se jubiló, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien caratuló al expediente como «homicidio en ocasión de robo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *