El intendente Néstor Grindetti supervisó el avance de las obras de asfalto en el acceso al parque industrial y luego visitó la planta de la firma Hábitat Ecológico S.A ubicada en el Polo Industrial de la comuna con el objetivo de interiorizarse acerca de sus necesidades y funcionamiento.
La compañía que cuenta con un total de 260 empleados es una de las industrias locales que mantiene un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente y la salud pública el cual, es uno de los ejes de trabajo principales de la gestión municipal.
Entre sus actividades principales, figura el reciclado de residuos especiales y el transporte, tratamiento y disposición final de desechos patogénicos. Éstos últimos requieren de un riguroso proceso previo a su disposición final debido a sus elevados niveles de toxicidad.
Acompañó al jefe comunal durante la recorrida, el gerente de Operaciones de la planta, Pablo Dulcic, con quien conversó sobre la experiencia de la empresa y las medidas que impulsa el Municipio para aliviar la situación económica del sector privado local.