El Municipio de Quilmes lanzó el programa Playas Limpias con una jornada integral de limpieza en la zona de la costa ribereña, de la que participaron unas 70 personas, entre vecinos, vecinas, integrantes de cooperativas de recuperación de residuos y separación en origen, funcionarios y funcionarias.
La iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado ambiental a partir de acciones concretas que contribuyan al mantenimiento y la preservación de la costa ribereña y sus playas.
La actividad comenzó a las 9 y se extendió hasta las 13. Cubrió toda la zona ribereña, desde la calle Otamendi hasta el Pejerrey. Hubo un importante despliegue de los trabajadores y la maquinaria pesada sobre la costa. Cooperativas, voluntarios y voluntarias hicieron la recolección manual diferenciada en bolsas. Para realizar las tareas de limpieza se utilizaron palas, rastrillos, carros, bolsones, guantes y un tractor.
La jornada contó también con un stand para la entrega de folletería y bolsas reutilizables. Allí, a su vez, se brindó asesoramiento a los vecinos con relación al programa Playas Limpias, el circuito de los residuos y la importancia de la reinserción de los materiales recuperables en el circuito económico.