El secretario general de Suteba y secretario general de CTA bonaerense, Roberto Baradel, aseguró hoy que durante la pandemia de coronavirus los gobiernos de Nación y Provincia llevaron adelante iniciativas “muy importantes” para «revincular a los chicos con la escuela».
“Hubo una importante inversión en infraestructura en educación. Es la más importante que se ha hecho en la historia de la Provincia. En las paritarias ya no nos toman como un problema sino como parte de una solución y seguramente la discusión por el salario va a estar por encima de la inflación”, señaló el dirigente gremial en declaraciones a radio Provincia.
El gremialista reconoció que junto con el salario hay propuestas para tratar de llevar adelante políticas públicas que “permitan mejorar el sistema educativo».
“Tenemos un prejuicio ideológico con los empresarios pero sobre razones fundadas. Muchos de ellos son especuladores con la riqueza de los argentinos y que se la llevan afuera del país”, remarcó el dirigente gremial.
En ese sentido, agregó: “Queremos mejores salarios para los trabajadores, para mejorar la calidad de vida y demandar bienes y servicios y eso aumenta la productividad para que se genere un círculo virtuoso”.
Consultado sobre cuál fue, desde su mirada, la política educativa más importante durante la pandemia, Baradel consideró que lo más destacado fue que “se nombraron más de 30.000 docentes que acompañan las trayectorias de los chicos a contraturno y vamos a continuar debatiendo la escuela que queremos y la educación que defendemos y para mejorar el futuro”.