AMBA

Grindetti quiere «poner límite» a las reelecciones pero no hay consenso en «Juntos»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo hoy que es necesario «corregir» la ley que dispone un límite para la reelección de cargos en la Provincia y en los municipios ya que fue «mal reglamentada» y posibilita «trampas».
El jefe comunal, quién ya anunció que cumplirá la ley y que no buscará un tercer mandato, cuestionó a «quienes buscan quedarse en el cargo sin límites de reelección», entre ellos, dirigentes tanto del Frente de Todos como de Cambiemos.
En ese sentido, ponderó el proyecto presentado por los senadores Juan Pablo Allan y Joaquín De la Torre «para modificar el artículo 3 del decreto reglamentario de la ley 14.836».
«Esta ley, que pone un límite a las reelecciones en la Provincia de Buenos Aires, significa una mejora sustancial en la calidad democrática, pero creo que fue mal reglamentada. Por eso, es necesario corregirla para terminar con las trampas de quienes buscan quedarse en el cargo sin límites de reelección».
A diferencia de lo que sucedía al momento de la sanción de la ley, el problema para la posición que representa Grindetti y algunos dirigentes cambiemitas, es que ahora, en su propio espacio, hay posiciones disidentes o que juegan cartas ambiguas, como el caso del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que se fue al Gobierno de la Ciudad para conservar la posibilidad de ser reelecto en 2023 al frente de su municipio.
Por último, la composición de las cámaras ya no es tan favorable a Cambiemos: las últimas elecciones le devolvieron la primera minoría del Senado al Frente de Todos, donde también hay opiniones diversas sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *