- Mas Noticias -

En Quilmes reinauguraron plaza con sector diseñado para chicos con espectro autista

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la puesta en valor de la Plaza del Bicentenario en centro de la ciudad, que ahora cuenta con espacios renovados, sector con juegos sensoriales para niños y niñas con TEA (trastorno del espectro autista), más iluminación y nuevo equipamiento urbano, entre otras mejoras.

“Esta es la primera plaza donde inauguramos un sector lúdico inclusivo con juegos sensoriales, vamos a continuar con una plaza de las mismas características en el Parque de la Ciudad y así iremos avanzando en otras plazas de nuestro municipio”, anticipó la Jefa comunal.

Y agregó: “Cuando nos decidimos a gobernar planteamos que queríamos poner a todos los barrios en línea de igualdad y que no había y no hay para nosotros, ciudadanos de primera y de segunda. Queremos que las plazas de Quilmes centro, de Solano, de Ezpeleta, de Bernal Oeste, sean iguales, que todas tengan las mismas características de juegos para que nuestros niños puedan disfrutar y ser felices, porque gobernar también tiene ese objetivo, que nuestros vecinos y vecinas puedan ser felices”.

El espacio lúdico inclusivo, que se enmarca dentro de la Ley 27.043 de Salud Pública Trastornos del Espectro Autista sancionada en 2014, cuenta con una gran variedad de juegos de estimulación sensorial: panel tatetí sensorial, panel carillón musical, panel ábaco, panel arcoíris, set de tres flores solares, set de tambores, set comunicadores, set órganos de aroma, arenero elevado y un panel de texturas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *