Centrales

Ola de calor: el Municipio de Lanús dispondrá «puntos de hidratación» durante la semana

El intendente Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, encabezaron una reunión virtual del comité de emergencia para coordinar acciones por la ola de calor que se avecina ésta semana: durante toda la semana se van a estar realizando acciones y recomendaciones en todos los barrios del distrito para cuidar a los vecinos, especialmente a los adultos mayores.

Desde la Secretaría de Salud se recomienda mantenerse hidratados permanente, evitar comidas pesadas, realizar actividad física por la mañana muy temprano o por la noche evitando los horarios de temperaturas más altas, usar ropa clara y liviana, y permanecer en lugares ventilados.

Se mantendrán las actividades de recreación estipuladas en las colonias de vacaciones en cada uno de los parques. En tanto, el municipio dispondrá de puntos de hidratación en zonas de alto tránsito durante toda la semana.

Asimismo, se continuará atendiendo a los vecinos que están sufriendo cortes de luz cómo lo viene realizando el Municipio desde el mes de diciembre, resguardando medicamentos, acercando asistencia a los edificios y barrios dónde comienza a faltar el agua a causa de estos cortes.

De la reunión participaron los secretarios de Salud, Gustavo Sieli; de Desarrollo Social, Noelia Quindimil; Espacio Público, Gastón Cochelo; de Educación, Empleo y Deportes,  Damián Sala; de Comunicación, Pablo Marolla; y la Subsecretaría de Defensa Civil, a cargo de Juan Manuel López.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *