En el marco de las inspecciones nocturnas efectuadas durante los fines de semana por la Subsecretaría de Control Comunal, fueron desbaratadas dos fiestas clandestinas cuyos organizadores resultaron detenidos con motivo de incumplir las normas de cuidado e higiene requeridas para el desarrollo de ese tipo de actividad.
Una de las pesquisas se realizó en Berón de Astrada 2766 donde se contabilizaron más de 500 asistentes (en su mayoría menores de edad). Allí, se incautaron varias armas blancas que estaban tiradas en el suelo, bebidas alcohólicas, equipos de sonidos y parlantes. El otro allanamiento se hizo en un evento privado realizado en Ramón Cabrero 5120 el cual, reunió cerca de 100 personas. En el lugar, también fueron secuestradas una gran cantidad de bebidas alcohólicas que se vendían a los participantes.
En ambos casos se labraron actas de infracción debido a que las reuniones no contaban con habilitación, matafuegos ni avisador manual de alarma contra incendio, como así también, se verificaron serios incumplimientos a los protocolos sanitarios por Covid -19.
Participaron de los operativos, efectivos de la UPPL Lanús, efectivos policiales de las comisarías 2ª, 6º y 10º de la comuna y personal de las áreas de Protección Ciudadana y de Fiscalización del Municipio.