El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense anunció el desarrollo de calles y servicios públicos para un barrio de 243 viviendas que serán construidas con fondos del Gobierno nacional en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.
La cartera, a cargo de Agustín Simone, firmó un convenio con la Municipalidad de Lomas de Zamora para llevar a cabo las obras de infraestructura en el Barrio Comac de Villa Fiorito, con una inversión de 720 millones de pesos .
Según precisó hoy el ministerio provincial en un comunicado, las tareas incluyen el desarrollo de calles, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado público, desagües pluviales y conexiones domiciliarias de servicios.
En tanto, las 243 casas serán construidas con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en un predio de cuatro hectáreas pertenecientes a la Municipalidad de Lomas de Zamora que se ubica en las calles Esquel y Reaño.
Durante la reunión que tuvo lugar en la sede comunal de Lomas de Zamora, el ministro Simone firmó el compromiso junto con la intendenta interina Marina Lesci y expresó: “Con el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipio estamos atacando la problemática más cruda en materia de hábitat y vivienda que son las villas y asentamientos”.
En esa línea, agregó: “Con esta obra vamos a transformar radicalmente la calidad de vida de las familias y de la ciudad con la decisión política de un Estado presente”.
En ese distrito, el Ministerio tiene en marcha la urbanización del barrio popular Campo Tongui, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).
Allí, mediante una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevarán a cabo obras de infraestructura y servicios públicos.
Asimismo, se trabaja en la regularización dominial de viviendas, el acondicionamiento de espacios comunitarios y la reactivación comercial que tiene como objetivo consolidar los emprendimientos de la zona para una intervención integral del barrio.