El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que llegó al cargo para revertir «cuatro años de ajuste, abandono y deterioro», a la vez que sostuvo que «la recuperación económica no fue obra del azar, sino de políticas públicas, medidas concretas ejecutadas y resultado del esfuerzo de nuestro pueblo, porque nadie se salva solo».
Al brindar su discurso de inauguración de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa bonaerense, Kicillof consignó que la gestión a su cargo financió «obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal».
«Dos años y tres meses atrás asumíamos el Gobierno de la provincia con el mandato de revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro», rememoró el mandatario al criticar la gestión de María Eugenia Vidal.
Y añadió: «Vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la provincia».
Kicillof ponderó que «gracias a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno nacional y provincial» se logró «amortiguar el duro impacto social, laboral y económico de la pandemia» de coronavirus, «contribuyendo a que la recuperación económica experimentada durante el año pasado superara todas las expectativas».
En esa línea, afirmó que «durante los próximos dos años de nuestro Gobierno todos los recursos y esfuerzos estarán orientados a reparar, reconstruir y transformar».
Además, le agradeció a la Legislatura provincial por haber sancionado dos «herramientas» como el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva.
«La provincia tiene un potencial infinito y tenemos la obligación de dotarla de la infraestructura que requiere. Financiamos obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal», remarcó.