La petrolera Shell aumentó hoy sus combustibles entre el 10% y el 15% y se sumó a YPF en los ajustes a sus productos, en un contexto de suba del precio internacional del petróleo a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania. Mientras tanto, el Gobierno nacional estudia medidas para amortiguar el impacto del alza de los precios internos de productos agropecuarios que Argentina exporta, como el Trigo y la Soja.
Al respecto, YPF anunció minutos antes de la medianoche del domingo aumentos a partir de hoy del 9,5% promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium, en lo que constituyó el segundo incremento dispuesto en el año.
Fuentes de la compañía Raizen, licenciataria de Shell en la Argentina, informaron a Télam que los nuevos valores por litro en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 134,70 en la V-Power; $ 111,90 en la Súper; $ 130,80 en la V-Power Diesel y $ 107,80 en la Fórmula Diesel.
Por su parte, desde Axion indicaron que aún no resolvieron ajustes pero que se encuentran «analizando los movimientos de precios de YPF», principal referencia del mercado de combustibles, por representar cerca del 55% de la comercialización total.