El vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrian Urreli, anunció que presentará el proyecto para que las policías locales pasen a la órbita de los municipios y espera que se debata pronto en la legislatura. Nestor Grindetti y Julio Garro, el intendente de La Plata, son los principales animadores de este proyecto que busca dar poder y responsabilidad en materia de seguridad a los jefes comunales.
«Los municipios y sus intendentes son los que viven esta problemática más de cerca, los que tienen contacto directo con los vecinos y los que conocen el territorio a la perfección», expresó.
Al respecto en sus redes sociales, Urreli indicó: «La inseguridad es un problema que nos afecta a todos y por eso necesitamos medidas ejemplares para combatirla» y agregó: «Pronto estaremos presentando, junto a Fabián Perechodnik, el proyecto para que las policías locales estén bajo las órbitas municipales, ocupándose de manera integral de la vigilancia de los barrios y atendiendo el delito con la cercanía correspondiente.