El diputado Bonaerense Nicolás Russo confirmó que será candidato a intendente de Lanús en 2023 para encarar «un plan de gobierno ambicioso, realizable y sobre todo participativo» y lanzó críticas al «tratamiento express» impulsado por el oficialismo del nuevo Código de Planeamiento Urbano.
“Voy a ser candidato a intendente en 2023 y mi esfuerzo está centrado en seguir trabajando en un plan de gobierno ambicioso, realizable y sobre todo participativo, que exprese los deseos de los vecinos y vecinas de Lanús. En abril o mayo tiene que haber una reunión donde cada postulante diga qué va a hacer con el Código. Si cada uno tiene su propio proyecto, cuando sean las PASO, los vecinos van a saber qué están votando y tendrán un parámetro importante para evaluar nuestro trabajo y elegir así qué modelo de ciudad lo representa”, propuso el ex presidente del Club Lanús.
Al respecto, Russo dijo que “Lanús necesita desarrollarse y mejorar su hábitat urbano, para lo que es necesario una planificación distinta».
«Hay sectores que deben permanecer con planta baja y otros en los que se puede construir. No debemos pasar por alto que la construcción es una actividad que genera muchas fuentes de trabajo, punto sumamente necesario para construir un Lanús mejor”, apuntó.
“Es primordial resolver los problemas estructurales, como las cloacas, espacios verdes, seguridad y movilidad. Por ejemplo, gracias al trabajo del gobierno nacional y la gestión de Aysa específicamente, está previsto que para el año 2025 lleguemos al 100% de cloacas en el distrito. Esto demuestra que con trabajo y planificación se puede avanzar en mejoras reales que resuelven los problemas de nuestros vecinos. Esta es, en síntesis, la preocupación que debemos tener los dirigentes”, afirmó.