Continuando con su tradición malvinera, la Biblioteca Popular Monte Chingolo participó del acto en homenaje a los caídos del Crucero General Belgrano que se realizó en el lugar exacto del Atlántico Sur en el que se concretó el hundimiento durante la Guerra de 1982.
A bordo del Rompehielos Almirante Irizar viajó, en su condición de periodista de la Agencia de Noticias Télam, el periodista lanusense Julio Mosle quién, además, es uno de los dirigentes de la biblioteca.
Desde alta mar, Mosle se comunicó con sus compañeros en Monte Chingolo para informarles que a las 16.02 de ayer, cuando se cumplieron 40 años exactos del hundimiento, participó de la ceremonia en la que se arrojaron al mar diversos arreglos florales, uno de ellos, con el escudo de la Biblioteca.
La institución que se levanta y desarrolla su actividad en la ex estación ferroviaria de Monte Chingolo tiene una extensa tradición de reivinidicación de los derechos argentinos sobre las Islas del Atlántico Sur. Sin ir más lejos, el último 2 de abril inauguraron un cartel en que destacan la distancia que separa esa localidad lanusense del archipiélago.