- Mas Noticias -

Galmarini se reunió con legisladores para informar avances de las obras de AySA

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezó una reunión con legisladores del Frente de Todos de los partidos que integran el área de concesión de AySA para analizar el estado de las 1.450 obras que está llevando adelante la empresa en materia de agua y saneamiento y que beneficiará a más de 2.100.000 de vecinas y vecinos.

Finalizado el evento que se llevó a cabo en la Planta Potabilizadora Gral San Martín, la presidenta de AySA expresó: “Una reunión muy productiva, donde pudimos expresarles qué es AySA, quiénes somos, qué hacemos y qué vamos a hacer a alrededor de 100 legisladores. Contarles, a nuestras vecinas y vecinos a través de ellos, sus representantes, hace también a la misión que tenemos nosotros. Comunicarles cuáles son las obras, por qué son tan importantes y cuál es esta nueva mirada con un rasgo social, no sólo de servicio público, sino de servicio social, de salud, para el cuidado del medioambiente y con perspectiva de género. Poder contarles todas estas cosas hacen a quienes somos, no solamente desde la empresa, sino desde un gobierno nacional, de un ministerio de obras públicas y también desde la identidad nacional”.

AySA tiene en su plan maestro de 801 obras de agua potable y 607 cloacales. Las mismas, permiten mejorar la calidad de vida de las y los habitantes dentro del área de concesión e incorporar nuevos usuarios y usuarias a las redes de servicios. Además, la empresa continúa avanzando con proyectos y obras con cooperativas para llegar con agua potable y cloacas a los barrios populares, saldando una deuda histórica con aquellos que más lo necesitan, haciendo foco en el desarrollo social y económico de sus habitantes.

Además de estas obras destinadas a mejorar y expandir el servicio en cada barrio, AySA continúa trabajando en importantes megaobras como el Sistema Riachuelo, Sistema Agua Sur, la Planta de Tratamiento de Barros en la Planta Depuradora Sudoeste y la ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham, que van a beneficiar a millones de habitantes.

Por último, la presidenta de AySA concluyó: “Tenemos 1.450 obras en marcha, en diferentes etapas. Más allá de mejorar el servicio y hacer mantenimiento, hay 200 obras para llevar más servicios tanto de agua como de cloacas a nuestras vecinas y vecinos. Y eso incluye también a los barrios populares. Ya tenemos alrededor de 500.000 vecinas y vecinos de barrios populares incluidos en la red de AySA, tanto de agua como de cloaca, y creemos que en los próximos dos años vamos a duplicar este número. Estamos convencidos de que este es el camino, un gobierno nacional que entiende la esencialidad de estos dos servicios, mirando la política de esto que era un servicio público, con más integración y atendiendo el mayor bienestar de nuestras vecinas y vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *