La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) comenzó el operativo de vacunación antigripal para cooperativistas que trabajan en el programa de limpieza de márgenes de ríos y arroyos en la Cuenca Matanza Riachuelo con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud del personal que trabaja en la Cuenca, informó Acumar.
Con la asistencia de una Unidad Sanitaria Móvil, en ocho jornadas ya se vacunaron 436 cooperativistas en distintos puntos de los municipios de Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora, detalló un comunicado.
La vacuna aplicada es la antigripal trivalente que protege de las cepas del virus que circulan de forma más frecuente, provistas por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.
Además, durante los operativos se desarrollan actividades de educación para la salud a través de charlas informativas en las que se promueve el intercambio de saberes en temáticas de interés para la comunidad como, por ejemplo, la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.