El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli y aspirante a competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que la «unidad» de esa coalición es «imprescindible» y consideró que las internas «son funcionales al kirchnerismo».
El legislador se mostró ayer por la tarde junto al intendente de La Plata, Julio Garro, quien junto a Néstor Grindetti motorizan un espacio que podría llegar a competir en las internas, justamente, contra el propio Santilli.
«No es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales», dijo Santilli y llamó a «trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo Republicano».
Para Santilli, «la unidad de Juntos en la provincia es imprescindible. Las internas nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnerismo».
«Tenemos que estar preparados porque los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos», añadió, según se informó en un comunicado.
Por su parte, Garro destacó la presencia de Santilli en la región y, en ese sentido, señaló: «Siempre digo que la territorialidad te da la experiencia para gobernar. Hay que estar, hay que hacer, hay que escuchar y caminar cada barrio. Los vecinos son quienes nos marcan en camino».
Durante la jornada, estuvieron acompañados por los candidatos locales de Berisso y Ensenada.
«Hoy en el país y en la provincia estamos en un momento muy complejo, por eso tenemos que fortalecer el espacio», subrayó Garro y agregó: «Esta es una coalición y hay que seguir generando acuerdos con personas que compartan nuestros valores y quieran aportar, como lo estamos haciendo en Berisso, Ensenada y en muchos distritos bonaerenses».