AMBA

Son cerca de 6000 los lanusenses que dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias

El Gobierno nacional anunció el pasado viernes la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $280.000 brutos. Según las primeras estimaciones, en Lanús, 6 mil contribuyentes dejarán de pagar el tributo gracias a esta suba.

El nuevo “piso” beneficiará a más de 400 mil contribuyentes en todo el país. El beneficio comenzará a regir desde el 1 de junio, incluye a los aguinaldos hasta ese rango, consiguiendo que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

“El salario no es ganancia, es el resultado del esfuerzo del trabajador”, expresó Massa, impulsor de esta medida de carácter federal, en el anuncio realizado en Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los representantes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, luego de una reunión de trabajo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Con la suba adicional del mínimo no imponible, de los 1,3 millones de contribuyentes que pagarían el tributo sin la suba del piso, pasarán a pagarlo 904 mil, beneficiando así a 400.241 trabajadores que dejarán de estar “retenidos” por el impuesto en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *