El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires autorizó la realización del encuentro Tigre-Los Andes, por Copa Argentina, en cancha de Deportivo Morón y sin público en las tribunas. El último cruce de 32vos. de final de Copa Argentina tenía pautado como escenario la cancha de Lanús. El partido iba a jugarse desde las 19.30.
Sin embargo, durante las primeras horas del martes, el jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad en el Municipio de Lanús, Diego Kravetz, justificó la postura de impedir la realización del cotejo en su jurisdicción argumentando que el mismo representaba “alto riesgo” y perturbaba la “tranquilidad de nuestros vecinos”.
El funcionario municipal hizo mención a “los problemas que han sucedido con la hinchada de Los Andes en el pasado”.
“Creo que no están dadas las condiciones para que el encuentro se lleve adelante”, remarcó Kravetz, quien no exhibió el mismo empeño en querer suspender el partido, cuando Boca Juniors y Racing jugaron con más de 40 mil personas en las tribunas el pasado sábado 14 en el mismo estadio Néstor Díaz Pérez, por una de las semifinales de la Copa de la LPF.
A todo esto, Los Andes hizo saber su negativa a presentar el equipo mañana amparándose en “una serie de desprolijidades en la organización del evento, donde no se respetó todo aquello que fue pactado”.
“Ante la imposibilidad de asistencia de los/las hinchas «milrayitas», Los Andes mantiene su postura expresada en la tarde de hoy a las autoridades: nuestro club no irá donde no pueda ir su gente”, dijo el club de Lomas de Zamora, mediante un comunicado.