Mas Noticias

Lanzan el programa «Canto Bonaerense»

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzará el programa Canto Bonaerense, que busca generar el encuentro entre cantantes, compositores y poetas bonaerenses, en la realización de una producción en vivo que se ofrecerá al público el domingo 26 en el municipio de Colón.

Según precisó el organismo cultural, la producción en vivo, con ensamble de voces e instrumentos, se realizará desde las 18, en el Polo Cultural del municipio de Colón, en calle 42 y 11.
Previamente, el viernes 24 a las 16 se llevará adelante un conversatorio de los y las talleristas con intérpretes locales, mientras que el sábado 25 de 10 a 14 y de 16 a 20 habrá una jornada de ensayos, antes de la puesta en escena de lo trabajado que se realizará al día siguiente como cierre y será abierta a la comunidad.

En esta última instancia, quienes participan del taller interpretarán las canciones de autores bonaerenses trabajadas durante las jornadas de conversatorio y ensayo.

El programa propone generar el encuentro creativo y productivo entre personas que cantan, con repertorios de artistas bonaerenses, que confluirán con sus poesías, letras y música en la realización de una producción en vivo.

«El objetivo de este programa es generar un espacio de intercambio de pareceres, herramientas, técnicas, identidades e interpretaciones entre participantes cantantes con instrumentistas, para abordar conjuntamente el repertorio propuesto, analizar, compartir y crear una nueva propuesta interpretativa», explicó un vocero del Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Remarcaron que «buscamos reconocer y visibilizar la obra de poetas, compositores, músicos bonaerenses de todos los tiempos, como contribución a la puesta en valor de la identidad provincial».

El programa tendrá su continuidad con intervenciones en distintos distritos de la provincia, y se llevará adelante a través de la misma dinámica, con tres jornadas repartidas entre conversatorio, ensayo y presentación en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *