El intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Nestor Grindetti, sostuvo que el proyecto impulsado por algunas organizaciones sociales y piqueteras para implementar un Salario Básico Universal «agravaría» la inflación que hay en el país y dijo que es una propuesta que «no soluciona nada de fondo».
El jefe Comunal, que pide el control de los planes sociales a través de las intendencias, se cruzó con el dirigente piquetero Eduardo Belliboni, quién había afirmado que Grindetti quiere «mano de obra barata» para su municipio.
«Eduardo Belliboni está nervioso. Lo escuché nombrarme en varias entrevistas. Cree que yo necesito mano de obra “barata” para el Municipio. No es eso lo que me moviliza, Eduardo. Lo que quiero es que la gente pueda vivir de un laburo digno, prepararse y estudiar» expresó Grindetti y finalizó: » La izquierda y el oficialismo pretenden consolidar la pobreza estructural con el salario universal y otras propuestas que no solucionan nada de fondo, y que terminan agravando la situación con más emisión y más inflación.»