Una mujer de 77 años fue encontrada hoy muerta, calcinada y atada de pies y manos sobre su cama, tras un incendio sofocado en su vivienda de San Francisco Solano, y los investigadores intentar determinar si el crimen se produjo durante un robo o por alguna cuestión particular hacia la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.
La víctima fue identificada por las fuentes como Emilia Carlomagno (77), una jubilada que vivía sola en una casa situada en Calle 843 entre 891 y 892, de la mencionada localidad de Quilmes.
Todo se inició a las 5 de esta madrugada cuando, tras un llamado de vecinos, bomberos del cuartel de San Francisco Solano, ubicado a solo dos cuadras, llegaron a la vivienda por un incendio.
Cuando apagaron el fuego, que afectó varios ambientes de la casa, los bomberos hallaron el cadáver de Carlomagno, tendido sobre su cama, con gran parte de su cuerpo calcinado, pero con la particularidad de que la víctima presentaba ataduras en sus pies y sus manos, lo que hizo presumir que se había tratado de un crimen.
«Tendremos que esperar la operación de autopsia para saber si presenta alguna lesión previa o si la mujer murió sofocada por el humo o calcinada por el fuego», dijo a Télam un investigador judicial.
El mismo informante indicó que Carlomagno vivía sola, y que la vivienda tenía dos entradas, una por calle 843 y la otra por la avenida 844, que es la principal del centro comercial de San Francisco Solano.
«Estamos tratando de investigar por dónde accedieron él o los asesinos y cuál fue el móvil, es decir, si se produjo algún robo o si alguien tenía algún motivo para asesinar a la mujer», dijo a Télam la fuente.
El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien ya ordenó la preservación de la escena para el trabajo de los criminalistas de la Policía Científica y de los peritos en incendio de los Bomberos de Hudson.