Adrián Maldonado, el hombre que manejaba una moto, atropelló y mató a una policía en 2020, fue condenado por Homicidio Simple y le podría caber una pena de hasta 25 años de prisión.
El homicidio ocurrió el 5 de septiembre del año 2020 cuando dos hombres a bordo de una moto intentaron evadir un control policial en Villa Caraza y atropellaron a la oficial de policía Julia Valles.
Con un juicio por jurado, integrado por 12 civiles (el primero de este tipo en el Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús) se determinó que Maldonado (31) es el culpable por la muerte de Valles.
El próximo martes se realizará el juicio de cesura para establecer la pena. La misma podría ir de 8 a 25 años de cárcel.
«Esperamos mucho tiempo este momento. Que se haga justicia, que el jurado vea que Maldonado lo hizo a propósito y que ese 5 de septiembre de 2020 dejó una familia destruida y una nena sin su mamá. Por eso luchamos por la perpetua. Él tenía antecedentes y salió de la cárcel para seguir haciendo lo mismo”, había declarado Abigail Valles ,hermana de la víctima, previo al inicio del juicio.