Representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán esta tarde con titulares de gremios de docentes, trabajadores estatales y judiciales del distrito en el marco de mesas de «monitoreo» para evaluar la situación de los salarios.
Los encuentros entre autoridades del Ministerio de Trabajo, conducido por Mara Ruiz Malec, y representantes sindicales servirán para analizar la evolución de la inflación y definir si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales alcanzados hasta el momento, informaron a Télam fuentes oficiales.
La modalidad de las reuniones será virtual: a las 16 está previsto que las autoridades se conecten con representantes estatales, a las 17 con judiciales y por último, a las 18, con docentes.
Las paritarias firmadas en febrero por esos tres sectores contemplaban incrementos de entre un 40% y un 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre.
Luego, en mayo, el gobernador Axel Kicillof acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta ese momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.
Durante ese encuentro, se remarcó que continuaría vigente la cláusula de monitoreo, ante modificaciones inflacionarias.