- AMBA -

Tras allanamientos en el AMBA, detienen a dos personas que estafaban a adultos mayores con dólares falsificados

Dos hombres fueron detenidos hoy durante un operativo policial en cinco domicilios ubicados en la región metropolitana de Buenos Aires, AMBA, en el marco de una investigación impulsada por un grupo de adultos mayores, que denunció haber sido engañados para cambiar dólares por billetes falsificados de la misma moneda en Tierra del Fuego, informaron fuentes policiales.

Policías de la División Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron hoy un operativo simultáneo en cinco domicilios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Evita (La Matanza), Victoria y Valentín Alsina (Lanús), producto del cual detuvieron a dos hombres, uno de ellos abogado y que oficiaba como «contador» de la banda.

A su vez, se libró la orden de captura de un tercer hombre que no fue encontrado al momento de registrar su vivienda.

El Juzgado de Instrucción numero 1 del Distrito Sur de la ciudad de Ushuaia, que comprobó al menos cuatro hechos ilícitos, ordenó a la División de Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego realizar el operativo para concretar la detención de dos imputados, agregaron las fuentes policiales.

En el operativo se secuestró dinero en efectivo, equipos de comunicación, máquinas cuenta billetes y una importante cantidad de teléfonos celulares, entre los cuales se presume que estarían los utilizados para las maniobras investigadas, abundaron las fuentes policiales.

El delito investigado fue tipificado como lavado de activos, informaron los efectivos que participaron del operativo.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, serán trasladados en las próximas horas a la provincia fueguina, para ser indagados por el Juzgado que ordenó sus detenciones.

Los hechos se empezaron a reportar entre los meses de mayo y junio pasados, cuando, en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, Tierra del Fuego, varios adultos mayores denunciaron haber recibido el llamado de un supuesto familiar, que los incitaba a cambiar sus dólares por billetes más actuales, con lo cual se consumaba la estafa.

En la investigación, se comprobó que integrantes de la banda viajaban a la provincia de Buenos Aires, donde se alojaron en hoteles de primera línea y recibían el llamado de sus cabecillas, que les enviaban el dinero mal habido.

El dinero era trasladado por los delincuentes a la Ciudad de Buenos Aires, donde era depositado en cuentas de un abogado, que actuaba como «contador» de la banda y simulaba que las sumas eran producto de su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *