- AMBA -

Acumar realizará tareas de mejoramiento en el barrio Néstor Kirchner de Lanús y en otras zonas de la región

El Consejo Directivo de ACUMAR debatió sobre diversos expedientes vinculados a mejoramientos habitacionales, encuestas censales de salud y proyectos de análisis de efluentes, entre otros temas, como medidas a concretar para el territorio del Matanza Riachuelo y su comunidad.

En esta nueva cita, se resolvió implementar -entre ACUMAR, el Municipio de Avellaneda y el Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud– el Plan de concientización y preparación para emergencias a nivel local (Awareness and Preparedness for Emergencies at Local Level -APELL-, por sus siglas en inglés). La iniciativa no implica la erogación de recursos, sino el aporte de recursos humanos necesarios para llevar a cabo las actividades comunes que se acuerden y fortalecer el trabajo entre los diferentes actores para participar en forma conjunta de los procesos de planificación y seguimiento de acciones en el cumplimiento del plan.

Por otro lado, se dispuso el financiamiento de un servicio de camión atmosférico para atender la problemática de desbordes cloacales en el barrio Campo Unamuno, en el Municipio de Lomas de Zamora, demanda surgida en las mesas de trabajo que se realizan mensualmente. El propósito es garantizar el servicio durante un año, hasta tanto AySA logre reparar la obstrucción del caño cloacal principal ubicado en la intersección de las calles Figueredo y Núñez de Arce que genera el derrame de aguas servidas sobre veredas en distintos sectores del barrio.

Asimismo, se decidió dar continuidad al acuerdo de cooperación técnica a través del cual AySA lleva a cabo el análisis de líquidos, tales como efluentes, freáticos, de proceso, residuales, en tratamiento o para disposición en establecimientos, cuerpos de agua y viviendas ubicadas en el ámbito de la Cuenca.

Entre ACUMAR y las universidades nacionales de Lomas de Zamora y de Lanús se estableció darle ejecución al relevamiento censal y muestral (pesquisas individuales y comunitaria) de las Evaluaciones Integrales de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo (EISAAR) en barrios de alto riesgo del partido de Lomas de Zamora.

Por último, las y los consejeros estuvieron de acuerdo en llevar adelante mejoras habitacionales en distintos barrios de la Cuenca: en el Municipio de La Matanza se repararán 300 viviendas del barrio Los Ceibos y en Lanús habrá 26 mejoramientos habitacionales del barrio Néstor Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *