Organizaciones sociales que integran el denominado Frente de Lucha Piquetero realizan hoy una jornada de protesta que incluye un corte en el Puente Pueyrredón y una movilización al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un bono de 20 mil pesos para los trabajadores precarizados y la apertura de los programas sociales «para todos los que los necesiten».
A partir de las 11, integrantes de estas agrupaciones interrumpen la circulación sobre el puente que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda y, luego, se movilizarán a la sede de Desarrollo Social, ubicada en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño.
Las organizaciones demandan «trabajo genuino, bono de emergencia de 20 mil pesos por mes para los trabajadores precarizados, apertura de planes sociales para todos los que lo necesitan y asistencia integral a los comedores populares», según se consignó en un comunicado.
«El ajuste no puede y no debe pasar; que la crisis la paguen los capitalistas», sostuvieron las organizaciones que conforman el Frente de Lucha Piquetero, entre ellas el Polo Obrero, MTR «Votamos Luchar», MAR, M29, Bloque Piquetero Nacional y Frente de la Resistencia-William Cook.
Allí cuestionaron las políticas oficiales y plantearon que los empresarios «tienen la remarcadora lista para descargar la crisis en los barrios, donde falta la comida, falta el trabajo, falta la salud y la educación», señalaron.