El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, celebró hoy el acuerdo alcanzado la semana pasada con los empleados estatales, afirmó que el mes próximo el Poder Ejecutivo volverá a reunirse con los sindicatos para discutir aumentos de sueldos y remarcó que «el Gobierno de la provincia hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial».
«Fue un logro importante de ambas partes. De los dos lados de la mesa hay compañeros y compañeras, tanto en el Gobierno como en las organizaciones sindicales», señaló el funcionario en declaraciones a radio Provincia.
Correa evaluó que «arribar en septiembre a un 25% es sumamente positivo con este criterio que plantea el gobernador Axel Kicillof de ir recuperando los salarios y que haya distribución de la riqueza», y apuntó que «el esfuerzo que hace el Gobierno se vio reflejado en esta paritaria».
La semana pasada, como parte de las paritarias 2022, Kicillof anunció ante los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en ese mes.
