Mas Noticias

Convocan a la tercera edición del Concurso Literario «Ellas no fueron contadas»

Mujeres y diversidades de todos los distritos bonaerenses podrán participar hasta el 31 de octubre de la tercera Edición del Concurso Literario «Ellas no fueron contadas», una iniciativa organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires que insta a presentar relatos sobre personas que conformaron movimientos sociales y dejaron sus huellas en el territorio provincial.

«Incentivar las narrativas feministas desde el Estado provincial es central para la visibilización de los aportes culturales, políticos, comunitarios que mujeres y diversidades, han realizado y realizan en el territorio bonaerense», explican los organizadores en un comunicado.

La convocatoria a esta tercera edición es para tres categorías de relatos: «Historias de vida», «El Estado en tu vida, relatos en primera persona» y «Ficción en clave de género». Las elegidas y elegidos de cada uno de estos rubros recibirán tres premios: uno de 130.000 pesos, otro de 80.000 y finalmente uno de 50.000.

Los relatos presentados en la primera categoría deberán contar con una protagonista bonaerense y estar basados en hechos reales; la segunda categoría busca reflejar experiencias personales acerca del impacto de políticas públicas destinadas a mujeres y disidencias sexuales; en tanto que los relatos presentados en la tercera categoría pueden ser narraciones que no se ajusten estrictamente a sucesos y/o personajes existentes, siempre que traten una temática en clave de género y se sitúen en territorio provincial.

El jurado en esta oportunidad está integrado por la profesora y licenciada en Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires Marta Vasallo; la licenciada en Sociología, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y escritora María Pía López; y la escritora, docente universitaria, investigadora y doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata Paloma Sánchez.

Los relatos ganadores, serán publicados en un libro impreso ilustrado por reconocidas artistas visuales de la provincia y se encontrarán en formato digital disponible en nuestra página web. Se puede acceder al formulario de inscripción en https://bit.ly/3zaWmej

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *