Mas Noticias

Se espera un marcado descenso de temperaturas desde el próximo lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que el próximo lunes se registrará un marcado descenso de las temperaturas, con marcas mínimas que rondarán entre los -3 y 8 en todo el país, como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida que avanzará desde el sur.

Según un informe del organismo, este descenso térmico comenzará a registrarse desde hoy en la Patagonia y “traerá varios fenómenos asociados”, como lluvias para la región cordillerana patagónica que pueden alcanzar valores acumulados de entre 30 y 90 milímetros y nevadas acumuladas de entre 10 y 50 centímetros.

Además, para lo que resta de esta jornada y mañana se espera un aumento en la intensidad del viento sobre la mayor parte de la región, con velocidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 120.

Asimismo, la masa de aire frío alcanzará “algunas provincias de la región central del país desde el sábado” y continuará su avance hacia el norte durante el domingo, con lo que se espera, además del descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral.

En este escenario, “entre” el lunes y el martes próximo se registrarán temperaturas mínimas “que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región”.

En la ciudad de Buenos Aires hoy la máxima será de 26 grados y para mañana de 31, en tanto las marcas térmicas del lunes próximo rondarán entre los 6 y 16 grados y el martes entre los 4 y 22.

Según el informe, el frente frío continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales, en tanto el SMN recomendó “mantenerse informado de los pronósticos y del Sistema de Alerta Temprana” que se encuentra en su web oficial: www.smn.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *